Se espera, de acuerdo a lo confirmado por el Senador Chahuán, que prontamente se hagan las indicaciones en la Comisión de Constitución para que en enero se vote la iniciativa en particular.
Esta tarde el Senado aprobó en general el proyecto de ley que busca modificar la actual reglamentación que rige para los contratos de arriendo de predios urbanos regidos por la Ley 18.101, cuyo última modificación fue el 11 de abril del año 2003.
El objetivo de esta iniciativa es garantizar también los derechos del arrendador. Así lo confirmó el senador RN, Francisco Chahuán, quien precisó que ahora la moción vuelve a la Comisión de Constitución para su discusión en particular.
“Es imprescindible modificar la Ley de Arriendo para evitar los abusos de algunos arrendatarios que, no cumpliendo con las obligaciones establecidas en el contrato, dilatan la entrega de las propiedades”, afirmó el parlamentario.
“Es por eso que hay que hacer los ajustes necesarios. Este es un proyecto de larga tramitación en el Parlamento; y hoy el Gobierno le ha puesto discusión inmediata justamente para evitar que estos abusos de transformen en permanentes”, manifestó.
Finalmente dijo que “esperamos que la discusión en particular tenga pronta tramitación. Se fijó una fecha de indicaciones para la primera semana de enero, y esperamos que podamos tener prontamente una ley de la República que nos permita garantizar también los derechos del arrendador”.