Tradicional Constructora Grevia, fundada en 1991, pide su quiebra
Construcción
Tradicional Constructora Grevia, fundada en 1991, pide su quiebra
La Constructora Grevia SpA, fundada en 1991 por la familia Grez Hevia, solicitó su liquidación voluntaria ante la justicia.
“Debido a los efectos de la pandemia en el rubro de la construcción, la empresa ha sufrido enormes sobrecostos y retrasos no imputables al actuar de la constructora”, dijo la firma en su presentación a la justicia.
Según se detalló, la compañía presentó a sus clientes, las inmobiliarias mandantes, solicitudes de reajustes de los contratos por alza en los valores de materiales y mano de obra, por más de $ 4 mil millones.
“Sin embargo, la respuesta de las inmobiliarias no fue positiva y nos ha dejado en la imposibilidad de operar. En vista de todo lo señalado se ha dificultado el cumplimiento de sus compromisos en forma permanente y Constructora Grevia SpA ha cesado en el pago de sus obligaciones generalizadamente, lo que lleva a reconocer el estado de insolvencia”, sostuvo.
La empresa informó pasivos por $ 8.049 millones, entre lo que figuran deudas a acreedores financieros, cuentas por pagar a proveedores y empresa relacionadas y consignatarios laborales y previsionales.
Los tres principales acreedores son la Aseguradora Provenir y Orsan Seguro de Crédito y Garantía (que en ambos casos la naturaleza del crédito es póliza de garantía) y Tanner Servicios Financieros (factoring-préstamo).
(Fuente: Diario Financiero -Df.cl)